La música Reggae es el nuevo patrimonio de la humanidad

¡Enhorabuena! ¡La música Reggae es el nuevo patrimonio de la humanidad!

¡Hola familia! Nos sentimos orgullosos de compartir esta gran noticia: La UNESCO declara al Reggae como nuevo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y reconoce el aporte de la música Reggae a la reflexión sobre temas sociales como la injusticia, la resistencia, el amor, la espiritualidad, la política y la condición humana. El Reggae nació en Kingston, Jamaica a finales de la década de los 60 y uno de sus más grandes exponentes fue Bob Marley, a quien se le considera “el símbolo de la libertad y voz de los marginados». La Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) destacó que el reggae conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaiquina». Desde la República de Mauricio donde 20 de los 23 países de la comisión apoyaron el voto al 100%, la organización de la ONU también expresó que este apreciado género surgió de una “amalgama de antiguos ritmos musicales jamaiquinos y de otros orígenes muy diversos: africanos, caribeños, latinoamericanos y norteamericanos”. La delegación del gobierno de Jamaica la representó la honorable Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento, Deportes y Juventud, Olivia ‘Babsy’ Grange MP, CD. «One love, one heart Let’s get together and feel all right» #reggae #Jamaica #PatrimonioInmaterial #Jamming

Nuevo Lanzamiento

Alborosie & The Shengen Clan- Unbreakable – Alborosie Meets The Wailers United

ALBOROSIE, uno de los talentos más dinámicos de la escena reggae actual; es cantante, compositor,  multi instrumental, productor e ingeniero, presenta su noveno álbum titulado «Unbreakable – Alborosie Meets The Wailers United» (VP Records) junto a los legendarios Aston «Family Man» Barrett, Tyrone Downie y Junior Marvin (THE WAILERS UNITED)  y las increíbles colaboraciones de Chronixx, Jah Cure, Beres Hammond, J Boog y Kumar Bent de Raging Fyah.

Video: Alborosie ft. Raging Fyah – The Unforgiven

https://youtu.be/k7tEPMlgt8U

NATIRUTS

La banda brasilera NATIRUTS, liderada por el cantautor y multi instrumentalista Alexandre Carlo presenta el video lirico de “I LOVE”, la primera grabacion en español del grupo que contó con la colaboración del potente grupo jamaiquino Morgan Heritage. ¡Escuchalo aqui!

https://youtu.be/vNnDyy2CQBI