Bienvenidos a esta emocionante aventura que acoge por primera vez las vibraciones del JAMMING FESTIVAL y el JAMMING SUMMER FEST consolidando una monumental celebración de la Cultura ONE LOVE, que tendrá lugar el fin de semana festivo del 14 al 15 de Noviembre del 2020 en Ricaurte, Colombia. Viviremos dos días seguidos de goce, conciertos vibrantes y experiencias inolvidables al aire libre con más de 40 artistas e invitados especiales que potenciarán el mayor encuentro anual de música afro caribeña y alternativa en Latinoamérica.

Artistas confirmados

X

Sin dudas, estamos frente a una de las bandas fundacionales más importantes e influyentes en la historia del rock mexicano que, a la luz de los cuatro álbumes que publicó, "Caifanes" (1988), "El Diablito" (1990), "El Silencio" (1992) y "El Nervio del Volcán" (1994), marcó un hito sin precedentes tras consagrar la masiva difusión de un rock mestizo cuya personalidad e ideología está inspirada en la cultura ancestral de su natal México. Con su debut en nuestro festival se revivirá una de las mejores y más prolíficas épocas del rock alternativo latinoamericano, que los posiciona en lo más alto del pedestal popular como los eternos referentes de nuevas generaciones. Caifanes, una banda mítica que creó su propio espacio donde la pasión y libertad absoluta son imprescindibles.

Video saludo

X

¡El heredero al trono reggae retorna a nuestro festival!

Representando con brillo propio el inconmensurable legado de su padre, el virtuoso cantautor, productor y empresario Damian "Jr. Gong" Marley, hijo menor de Bob Marley y Cindy Breakspeare (Miss Mundo Jamaica, 1976); ganador de cuatro premios Grammy y una de las cabezas visibles más creativas de la industria, impactó con firmeza gracias a su talento, carisma profesionalismo y capacidad de modernizar la música jamaiquina respetando la esencia lírica y la tradición cultural Rastafari desde sus raíces. Influenciado por leyendas del dancehall de los 90 como Super Cat, Shabba Ranks y Tiger, su discografía incluye los títulos: Mr. Marley (1996); Halfway Tree (2001); Welcome to Jamrock (2005); Distant Relatives (2010); Super Heavy (2011) y Stony Hill (2017). Damian ha colaborado con Mick Jagger, Bruno Mars, Skrillex, Jay Z, Gwen Stefany, Nas, Cypress Hill, Snoop Dogg, Mariah Carey, entre otros.

Video saludo

X

Celebramos el debut de la reivindicativa banda española Ska-P, que llegará a nuestro festival cumpliendo 26 años de subversivo caminar en la órbita Ska-Punk con su elocuente descarga anarquista de “Resistencia”, donde el humor, la protesta y la ironía fluyen naturales. Desde su fundación en 1994, este popular ensamble de gladiadores mostró su tendencia rebelde contra el establecimiento, lanzando éxitos masivos que además de generar fiesta y baile, exponen mensajes para despertar el alma y la conciencia colectiva. Su recurrente inconformismo ante situaciones como el capitalismo, el racismo, el consumismo, la tauromaquia, la globalización desigual y el deterioro del medio ambiente, configuran su espíritu combativo que profesa “Salud y libertad”.

Video saludo

X

A nuestro imponente cartel 2020 le sumamos la distintiva y dominante voz de la súper estrella jamaiquina Orville Richard Burrell, a.k.a. Shaggy, uno de los grandes nombres del pop mundial. Empresario, filántropo, ganador de dos premios Grammy, Disco Diamante, Oro y multi-Platino. Será un honor recibir en nuestro escenario Jamming al aclamado “Mr. Lover Lover”, un amante “boombastic” romántico y fantástico, siempre dispuesto a deleitarnos con su energía y extenso repertorio fiestero interpretando clásicos como "In The Summertime", "Boombastic", "Angel", "It wasn't me", "Hey sexy lady", "Dance and Shout", entre otros; y también presentando su nueva música cargada del humor y picardía característicos de este querido icono musical jamaiquino.

Video saludo

X

En septiembre de 1986, Ezequiel "Cucho" Parisi, Gustavo "Nito" Montecchia y Gastón "Francés" Bernardou fundaron "Los Auténticos Decadentes" sin pensar que esta genial travesura musical se transformaría décadas más tarde en una de las bandas argentinas más queridas, convocantes y respetadas de América Latina. Su asombrosa habilidad para fusionar ritmos como ska, rock, punk, reggae, disco, cumbia y demás, a lo que llaman categóricamente "Anarquía Tropical", sumado al trabajo y la constancia convirtió a los históricos “Decadentes” en garantes absolutos de alegría, fiesta y baile. El emblemático grupo registra en 33 años, 14 álbumes (10 en estudio y 4 en vivo), superan ya el millón de discos vendidos y han colgado el cartel "soldout" en todo el continente.

Video saludo

X

Embajadores por excelencia del hip-hop cubano, ORISHAS vuelve a la carga con su revolucionaria mixtura de rap con son a lo natural. El icónico combo conformado por Roldán González, Yotuel Romero y Ruzzo ondea las banderas del "Rap Latino" exhibiendo una sólida fusión de ritmos tradicionales de la isla como rumba, son y guaguancó con instrumentos de percusión y un directo impecable colmado de beats, energía y sabor. Orishas nació en 1999 en Paris, Francia. Suman cinco discos: A Lo Cubano, Emigrante, El Kilo, Cosita Buena y Gourmet; más tres nominaciones al Grammy anglosajón como Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino y dos Latin Grammy como Mejor Álbum Hip Hop/Rap y Mejor Canción Urbana por su colaboración con "Calle 13" en "Pal Norte".

Video saludo

X

El carismático cantautor, productor, escritor y actor Ky-Mani Marley, heredero mayúsculo del rey Bob Marley regresa a nuestro festival con su increíble energía y show cultural que destila reggae, dancehall, R&B, pop, rock y hip hop reflejando así el gran esplendor musical que mezcla sus ancestros jamaiquinos y estadounidenses. Conocido también como Maestro Marley, debutó en 1998 con su álbum "The Journey" (que incluye el hit Warriors) y desde entonces no ha parado de cosechar triunfos, realizando extensas giras y lanzando discos importantes como Many More Roads (2001); Radio (2007) y Maestro (2015). Ky-Mani, un artista sin límites, llega con un potente repertorio en el cual repasa sus inolvidables éxitos y también lo más reciente que ha grabado.

Video saludo

X

El brillante y laborioso cantautor italiano Alberto D'Ascola, a.k.a. Alborosie radicado en Kingston, Jamaica desde 2001 abrazó con alma, espíritu y corazón la cultura rasta y su mensaje consciente demostrando que la música reggae no conoce fronteras. Inscrito entre los talentos más dinámicos en la actualidad; este cantante, compositor, multi instrumental, productor e ingeniero regresa a nuestro festival evocando como siempre tradición y modernidad con su distinguido sonido “rockers” cultivado con auténtico Rub-a-dub, rock, ragga y dancehall. Tras lanzar sencillos eficaces como “Herbalist” (2006), Kingston Town, y Rastafari Anthem (2007); Pupa Albo debuta en 2008 con “Soul Pirate” álbum que originó una impresionante y ascendente carrera internacional.

Video saludo

X

Cruzando el cono sur de América, emerge la explosiva agrupación LOS CALIGARIS, oriunda de Córdoba, Argentina y fundada en 1997 por los hermanos Martin y Diego Pampiglione. El núcleo de la banda “Más feliz del mundo” es su fascinante fusión de elementos de rock, ska, reggae, cumbia y cuarteto cordobés, conservando las raíces cirqueras en una puesta en escena de lujo que define el origen y esencia de este colorido proyecto que cuenta con ocho discos de estudio y una brillante carrera labrada a punta de talento, amor, disciplina y mucho sentido del humor. Caligaris promete un directo a todo vapor con la premisa de brindar alegría y diversión de principio a fin con buena música, energía, circo, adrenalina y celebración. “El Show Más Feliz Del Mundo" vuelve a la casa.

Video saludo

X

Con casi 35 años de musica y activismo social, MALDITA VECINDAD presente por primera vez en nuestro festival. Esta insigne banda mexicana de origen underground y pivote en la historia del rock en español contribuyó significativamente rompiendo esquemas y fronteras con su influyente mestizaje de ritmos populares y al mismo tiempo despertando conciencia colectiva con himnos concluyentes como “Pachuco”, “Kumbala”, “Pata de perro”, “Un poco de sangre”, “Solín”, “Don palabras”, entre otros. Su segundo álbum “El Circo” vendió algo más de un millon de copias y fue incluído entre los 100 mejores discos de la década de los 90 por la revista SPIN.  Viviremos una épica fiesta de Paz y Baile con sonidos profundos que transforman almas, mentes y corazones

Video saludo

X

El brillante rapero, sociólogo y escritor español Ignacio Fornés a.k.a. NACH regresa al festival para compartirnos su impecable manual de rap orgánico y militante, repleto de letras profundas, reflexión certera y crítica social constructiva. Nacido en 1974 en la ciudad de Albacete, su prolífica carrera acoge influencias de leyendas del arte como Wu Tang Clan, Dr. Dre, Das EFX y Onyx, para configurar un estilo dinámico y rico en registros que dejan huellas duraderas que ponen en pleno manifiesto su alma, corazón, intelecto, pasión, verbo, carácter y sensibilidad. Cita imperdible con este referente ineludible del hip hop, que prepara un recital cargado de ritmos pesados y poesía revolucionaria con alta precisión lírica donde harán eco sus poderosos mensajes socio culturales.

Video saludo

X

Emocionados anunciamos a la aclamada banda argentina LOS CAFRES, padres fundadores del reggae roots en español quienes no se podían quedar por fuera de esta memorable celebración. Siempre invitados de lujo, los históricos retornan al festival anunciando una velada inolvidable colmada de éxitos y vibraciones positivas. La idea de conformar la banda fue concebida en 1987 por el carismático cantautor Guillermo Bonetto. Su álbum debut “Frecuencia Cafre” (1994) fue grabado en Kingston, Jamaica en los estudios Tuff Gong junto al ingeniero Errol Brown. "Alas Canciones" (2016) es su más reciente trabajo discográfico. Pioneros prolíficos con 14 discos, certificaciones Platino y Oro y nominaciones al Latin Grammy, estos maestros del arte musical ovacionan el espíritu del reggae cultural con su fino bagaje de liricas poéticas y exquisitos arreglos.

Video saludo

X

Damos la bienvenida a GONDWANA, banda emblemática del reggae en español que regresa a nuestro festival celebrando 33 años de vida y la anhelada reincorporación del cantautor Maxi Vargas como su vocalista líder. Viviremos un directo muy especial que nos reconectará con la energía y carisma de los chilenos de La Pincoya y el sonar de sus grandes éxitos de siempre como "Felicidad", “Reggae Is Coming”, "Sentimiento Original", “Antonia”, "Ignorancia", "K-in", "Aire de Jah", "Mejor Que Intentes Otra Vez", "Chance", "Pequeña Dama", entre muchos otros. También habrá tiempo para disfrutar las nuevas canciones del próximo álbum que prepara la legendaria banda. Nadie puede perderse este increíble concierto que marca la nueva historia de Gondwana.

Video saludo

X

Desde Buenos Aires, Argentina llega Vicentico, co-fundador y vocalista de Los Fabulosos Cadillacs. Figura indiscutible del rock latinoamericano, quien desde el 2002 emprendió su brillante carrera como solista, reconocida con Discos de Oro y Platino, Latin Grammy, Premios Gardel, entre otros galardones. Luego de 5 años, Vicentico regresa como solista con “Freak”, canción que reúne todos los condimentos modernos y la magia creativa a la que nos tiene acostumbrados este excepcional icono, cuyo estilo y versatilidad únicos le han permitido atravesar distintos géneros musicales, entre ellos, rock, ska, trap, bolero, punk, pop y asimismo enamorar audiencias generacionales. A lo largo de su ilustre trayectoria solista y con Los Fabulosos Cadillacs, su calidad musical es la misma.

Video saludo

X

Música consciente, mística y pura vibración positiva es lo que brinda la aclamada banda chileno argentina ZONA GANJAH liderada por el carismático José Miguel Gahona Hoffman. 17 años en la ruta, 7 discos de estudio, un DVD/CD en vivo, pero sobre todo la gran cantidad de seguidores en conciertos y en sus redes sociales avalan a ZG como uno de los ensambles reggae más importantes y de mayor proyección en Latinoamérica. Fundada en 2003, la convocante agrupación forjó una interesante transición a partir del hip hop hasta llegar al reggae roots consciente, porque con Rastafari todo concuerda.  Su directo clasificado como imperdible siempre es un oasis rítmico progresivo donde fluyen grandes éxitos y varias canciones de su nuevo álbum "La Busqueda".

Video saludo

X

Figura clave en consagrar globalmente el reggae español, Ruben David Morodo Ruiz, mejor conocido como Morodo ó Nyahbinghi man, construyó una vertiginosa carrera a partir de sus acercamientos con la música jamaiquina. Influenciado por el Rap y el Hip Hop, adoptó esta cultura como estilo de vida convirtiendose luego en acérrimo seguidor de la plena panameña de la década de los 80. Vinculado a la escena Hip Hop madrileña con la OZM Posse, acentuó su característico estilo “Rap-Ragga” para finalmente desembocar sus habilidades en la popularización del reggae con éxitos como, “La yerba del rey”, “Mas Yama”, “Burning Song”, “Fumo marihuana”, “Tu eres como el fuego“, “Hip hop Sparta“ y “Seguiré cantando“. Debutó en 2001 con el álbum “Ozmlstyle”. ¡La familia MAD91 vuelve a la casa!

Video saludo

X

Cuba vuelve a ser parte de nuestra celebración con la presencia de Aldo Roberto Rodríguez Baquero mejor conocido como “Al2 El Aldeano”. Nacido en La Habana, este versátil MC pionero del rap consciente e integrante fundador del legendario grupo Los Aldeanos recurre al hip hop para transmitir mensajes de esperanza y libertad y asimismo denunciar problemas económicos, sociales y políticos que afronta la isla. Su obra tanto en lo lírico como lo musical gira en torno a la gente, la poesía y el amor describiendo historias de vida con la fuerza de potentes beats y un sinfín de rimas métricamente precisas. A lo largo de su carrera ha transitado distintas latitudes que han reforzado su capacidad creativa a un nivel superior. Su nuevo álbum en estudio se titula “Lulo”.

Video saludo

X

Originaria de Saint-Etienne en pleno corazón industrial de Francia llega una potente combinación de energía infecciosa, melodías distintivas y letras combativas de la mano de Dub Inc, a.k.a. Dub Incorporation, agrupación crucial posicionada entre las más representativas de su país natal. Grandes embajadores del reggae europeo, la banda multirracial fundada en 1997 por hijos de emigrantes establecidos en Francia ha estado girando frecuentemente por todo el mundo encabezando los principales festivales europeos y latinoamericanos con su música híbrida, que surge a partir de mezclar agudamente Reggae y Dub con influencias de Dancehall, Ska, Hip Hop, Rap, Pop y Electrónica. Sus letras son alegres, conscientes, rebeldes y sobre todo muy espirituales.

Video saludo

X

Desde Buenos Aires, Argentina y por primera vez en nuestro festival, LOS PERICOS, banda pionera del reggae en español que celebra más tres décadas de insigne carrera dedicada a consolidar una movida músico cultural sin precedentes. Álbumes icónicos como "Big Yuyo" (1992); "Pampas Reggae" (1994) y "Mystic Love" (1998) desataron una verdadera fiebre reggae por todo el continente, llevándoles incluso a tocar en Jamaica en 1993 y 1994 en el prestigioso festival “Reggae Sunsplash”. Tener a una de las agrupaciones legendarias más reconocidas y de mayor convocatoria con nosotros es un privilegio y también un sueño cumplido para todos los amantes del reggae roots. Su aporte ha sido dejar en el consciente colectivo canciones que trascienden.

Video saludo

X

El célebre singjay español Elán Swan Fyahbwoy a.k.a. “El Chico de Fuego” se une a nuestro cartel representando la fuerza y evolución del reggae ibérico. Fyahbwoy, ídolo en Latinoamérica y uno de los principales referentes de la movida europea cumple 15 años al frente como icono de la música independiente con su exitosa formula de crowdfunding en la cual admiradores se convierten en productores ejecutivos financiando sus producciones con donativos. Alternando letras conscientes y beligerantes en su discurso rítmico, el ascendente artista madrileño ha colaborado con Busy Signal, Suku (Ward21) y Twin of Twins. Vociferados éxitos como “Tanto por ti” y “Fenomenal” sonaran con poder y sentimiento al igual que las canciones de su quinto álbum F.Y.A.H. (2018).

Video saludo

X

Con un nombre que evoca un hermoso valle verde y prospero, Green Valley se ha consolidado como la banda más importante de reggae en España y una de las principales de la escena europea y latina. Fundada en 2004, está conformada por seis talentosos músicos catalanes y alaveses que comparten sus mensajes positivos de motivación y lucha espiritual para enfrentar el día a día. Su puesta en escena siempre cautiva a sus miles de seguidores al ritmo de baladas y riddims con el toque “roots” europeo que imprimen. Han participado en grandes festivales como Viña Rock, Rototom Sunsplash, Jamming Festival y Lollapalooza Chile. Favoritos incondicionales del público, regresan para repasar sus grandes éxitos y también presentar su nuevo álbum, “Bajo La Piel

Video saludo

X

Luego de debutar en 2008 con el fulminante albúm “Soldados del Ghetto”, la célebre agrupación chilena MOVIMIENTO ORIGINAL integrada por Camilo Flores (Aerstame); Francisco Rojas (Stailok) y Alejandro Díaz (DJ Acres), se convirtió gradualmente en uno de los pilares de la rejuvenecida escena urbana continental gracias a su contundente fusión de reggae, dancehall y hip hop. Estos militantes de los versos y las rimas conscientes harán parte de nuestro festival celebrando 14 años de prolífica trayectoria forjada con directos inolvidables, cuatro discos super progresivos  y sobre todo una masiva presencia en sus redes sociales y plataformas digitales que les permite seguir llevando libremente su apasionada y positiva revolución musical a todos los rincones del mundo.

Video saludo

X

Celebramos con bombo y platillo el esperado debut de LA MOSCA, agrupación íconica del universo ska-latino que ha llevado su musica y alegria a más de 40 paises a lo largo de 25 años de recorrido. Poseen un estupendo catálogo que suma 7 exitosos álbumes en estudio; varios registrados como discos de oro, platino y doble platino. Autores en franca lid de hits memorables como, "Para no verte más", "Yo te quiero dar", "Chá, chá, chá", “Te quiero comer la boca”, "Todos tenemos un amor”, "Marineros”, “Muchachos, esta noche me emborracho", "Baila para mí”, entre otros; estos legendarios argentinos siguen ocupando un lugar de privilegio entre los fanaticos que adoran sus canciones emblemáticas, algunas convertidas en apasionados himnos de fútbol en todo el mundo.

Video saludo

X

Ganadores del Latin Grammy en 2015 como Mejor Nuevo Artista, Monsieur Periné una de las bandas bogotanas de música alternativa más reconocidas llega para cautivarnos con la estética de su colorida fusión tropical de sonidos andinos y afro colombianos mezclados con ritmos latinos y europeos. Una interesante propuesta colmada de swing, alegría, magia y amor para endulzarnos la vida con cadencia y baile. Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca lideran este proyecto que ha demostrado con suficientes méritos artísticos su nivel de talla internacional. Monsieur Periné cuenta con tres álbumes de estudio (Hecho A Mano, Caja de Música y Encanto Tropical) y ha realizado hasta el momento exitosas giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Video saludo

X

El sonido gozoso, ancestral y cósmico de ATERCIOPELADOS se une a nuestra celebración. Fundada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, la legendaria banda bogotana puso a sonar con fuerza el rock colombiano por el mundo. Su presencia nos honra y verlos en acción será una experiencia épica. Múltiples ganadores del Latin Grammy, registran cinco nominaciones al Grammy anglosajón siendo el primer artista nacional nominado al prestigioso galardón en la categoría Mejor Álbum Latino Rock/Alternativo con “La Pipa de la Paz” (1998). Sinceridad, estilo, originalidad, vigencia, innovación y controversia se juntan para crear un sonido único nutrido de raíces latinoamericanas e influencias contemporáneas reflejadas en muchas canciones eternas y gritos por la paz y la vida. Florecita Rockera”, tú te lo buscaste….

Video saludo

X

La edición 2020 del Jamming Festival acoge el debut oficial de la banda referente venezolana Los Amigos Invisibles, una de las formaciones de rock alternativo más relevantes y populares del panorama latino en las últimas décadas. Con temas recurrentes de doble sentido como "Ponerte en Cuatro", "Sexy" y recientemente su nuevo sencillo, "Tócamela" ha plasmado una travesura musical que desde los años 90 identifica a plenitud su estilo musical enérgico y sarcástico que aglomera sabor, gozadera y sonidos funky bailables, disco, funk, acordes de jazz y ritmos latinos. Ganadores del Latin Grammy, cinco veces nominados al Grammy anglo, más de 60 países visitados, múltiples discos de estudio, un DVD+CD en vivo, un álbum de remixes y una casa disquera propia, son solo algunos datos importantes de una banda cuyo alcance no tiene frenos.

Video saludo

X

Desde Monterrey, México y por primera vez en nuestro festival, INSPECTOR, banda emblema del ska latinoamericano que trae su increíble energía musical y fuerza lírica para ponernos el “Alma En Fuego”. Fundada en 1995, integraron el boom emergente del género con clásicos románticos como “Amargo Adiós” y “Amnesia” obteniendo así su primer Disco de Platino. Revolucionaron la escena dilucidando un estilo unico que no se limitó a las cadencias habituales del ska, sino que incorporó gradualmente folklore y otras sonoridades. En los ultimos años vienen realizando conciertos “Sold Out” en venues legendarias de Los Estados Unidos de America. Bienvenido el espíritu rude boy, el slam y el “Two tone” a nuestra gran fiesta de “Unidad, Cerveza y Ska”.

Video saludo

X

También desde Argentina LOS CALZONES banda influyente, progresiva y esencial en la historia del ska-punk suramericano que emergió inspirada en formaciones de culto como The Skatalites, Madness, Bad Manners o The Selecter. Con su energía y vigencia entonarán una colosal fiesta en nuestro festival celebrando más de tres décadas de trayectoria independiente sin comprometer su ideología. Llegan intactos, sólidos y añejos como el buen vino pregonando música, baile y alegría con alto contenido social al servicio del pueblo. Y lo hacen con toda la experiencia y frescura de una banda que puso la música alternativa argentina en el mapa continental.  Debutaron en 1991 con el álbum "Los Calzones Rotos". Chamuyo es el título de su más reciente producción en estudio.

Video saludo

X

Nos complace presentarles a la legendaria e incansable banda caraqueña Desorden Público, toda una eminencia del ska-punk latino que debuta en nuestro festival anunciando un show especial de aniversario tan sarcástico como fiestero colmado de canciones contestatarias que aún conservan vigencia y relevancia en el mundo actual. Fundada en 1985, la célebre agrupación representa el primer y más importante ensamble ska–pop en la historia musical contemporánea de Venezuela. Se especializan en interpretar punk y ska británico, new wave y reggae jamaiquino, sonidos que han influenciado directamente la inspiración de este explosivo combo popular. Los Desordenados cumplen 35 años escribiendo páginas sagradas de ska y puro baile. Y vienen a confirmarlo.

Video saludo

X

El folclor caribeño más rumbero y alternativo de Colombia se apodera nuevamente de nuestro escenario principal con el directo de SYSTEMA SOLAR, un dinámico colectivo músico-visual cuya famosa fiesta Berbenáutika nutrida con tradiciones del picó, verbena y champeta fusionadas con hip hop y electrónica, brinda una excelsa muestra cultural digna de exportación. Influenciados por auténticas leyendas del folclor como Abelardo Carbono (padrino de la champeta), el gran maestro Pedro “Ramayá” Beltrán, Los Corraleros de Majagual e incluso el enigmático George Clinton de Funkadelic; extienden una de las propuestas audiovisuales más novedosas, atrevidas y divertidas capaz de transportar el ambiente mágico y psicodélico de las verbenas y picos de la costa norte.

Video saludo

X

Fundada en 2001 por los hermanos Sergio y Santiago Mejía, la salsa brava de la Orquesta La 33 nos pondrá a bailar y gozar con vigor de principio a fin. Con el sonar de la clave, el bongo, los pregones y el swing de este emblemático combo bogotano reaparece una fiesta anormal colmada de alegría y sabrosura para azotar baldosa. Inspirada en el clásico formato neoyorquino de los años 70, La 33 se define como una explosión musical que ya se acerca a los 20 años de trabajo en los cuales han alcanzado un punto neto de maduración, contundencia y cohesión sonora. Con letras originales, arreglos frescos y una puesta en escena inigualable, recorren una ruta ascendente que los viene posicionando merecidamente como los representantes de la salsa colombiana contemporánea. Orquesta La 33: La pantera mambo vuelve a rugir.

Video saludo

X

El icónico grupo Los Toreros Muertos, autores de entrañables clásicos como “Mi Agüita Amarilla”, una de las parodias del rock en español más acertadas que existen, transita por una particular senda musical que entrelaza humor y sátira para contar historias de vida repasando sonoridades de pop, ska, punk y rock. La legendaria banda ibérica fundada en 1984 por Pablo Carbonell, Many Moure y Guillermo Piccolini influenció literalmente una generación “underground” que bailó y coreó a todo pulmón canciones como "Yo no me llamo Javier", "Los toreros muertos", "Soy un animal", "Pilar", "Manolito", “Pollito” entre otros éxitos que brillan por ritmos y letras atrevidas que además de levantar el ánimo y el pensamiento advierten un show debut para no perderse.

Video saludo

X

Integrando ímpetu revolucionario juvenil con melodías pegajosas, el mítico grupo Los Prisioneros uno de los más influyentes en la historia del rock-punk chileno traspasó fronteras con el fervor popular provocado por sus canciones de resistencia y protesta ante la difícil situación social, política y económica que sufrió el país andino durante la dictadura militar. Caracterizados por su ideología agitadora de conciencias, debutan en 1984 con el LP “La Voz De Los 80” pero fue su clásico álbum “Pateando Piedras” (1986) el que logró trascender con mayor fuerza. composiciones vigentes como "¿Por qué no se van?", "Muevan las industrias" y el eterno himno de lucha "El baile de los que sobran" sonarán por primera vez en nuestro festival con todo su poder y esplendor.

Video saludo

X

Con casi 30 años de historia y vigencia, los chicano-californianos Delinquent Habits ó "Los Tres Delincuentes" se dieron a conocer globalmente por el resplandor de su vertiginoso sencillo “Tres Delinquentes” publicado en 1996 por las compañías discográficas RCA, PMP y Loud Records. Discípulos directos de Cypress Hill, estos distinguidos vanguardistas del Hip Hop con fuertes influencias latinas en sus venas llegan por primera vez a nuestro festival listos para afianzar su particular rap “old school style” reinante en los gloriosos años 90. Su esperado directo juntará la fiesta y el tequilla con el sentir melódico del “Scratch”, las trompetas, mariachis y todo tipo de samplers con un explosivo flujo de rimas precisas y feroces beats que encenderán el ambiente.

Video saludo

X

Entre los artistas que se estrenan en nuestro festival se encuentra el icónico cantautor jamaiquino MICHAEL ROSE, uno de los exponentes del reggae tradicional de raíces más aclamados y exitosos en las últimas décadas. Ex vocalista líder del mítico grupo Black Uhuru (que ganó con su álbum “Anthem” el primer premio Grammy otorgado al reggae en 1984), esta auténtica leyenda viviente del “grass roots” e intérprete de clásicos indelebles como "Shine Eye Gal", "General Penitentiary", "Plastic Smile", "Guess Who's Coming To Dinner" y también de hits más frescos como “Shoot out” en combinación con Damian Marley, viene por fin a Colombia para presentar el mensaje cultural rasta con su distintivo estilo vocal que resguarda un pasado musical glorioso y un futuro proactivo. .

Video saludo

X

Siccature Alcock a.k.a. JAH CURE es actualmente uno de los artistas jamaiquinos más influyentes y cautivadores en la escena mundial del Reggae. Nacido en Hanover en 1978, este gran cantautor y vanguardista de las “raíces y cultura” cuyo mentor es el veterano Beres Hammond, pronto se dio a conocer con un puñado de exitosas canciones colmadas de romanticismo, espíritu rastafari y alma de ghetto; entre ellas, "Reflection", "Love Is", "Jamaica", "Jah Bless Me" y "Longing For". En 2015 recibió su primera nominación al premio Grammy con “The Cure" (VP Records) su séptimo álbum en estudio. Debutante en nuestro festival en su primera visita a Colombia, la cura llega con música sanadora para alejar los problemas y hacer vibrar positivamente nuestros corazones y mentes.

Video saludo

X

Con mucho orgullo presentamos a la elocuente y encantadora ETANA, enérgica, conmovedora y sensacional cantautora jamaiquina, representante del empoderamiento femenino en la industria musical. Definida en dos palabras, ETANA es belleza y fuerza. La reina del reggae soul bautizada como Shauna McKenzie escogió su nombre artístico porque significa "La Fuerte". Nominada al Grammy en 2019 con su álbum “Reggae Forever” esta radiante estrella se inició en los coros del cantante Richie Spice para luego establecer con trabajo y pasión su ascendente carrera como solista. En 2006 lanzó “Wrong Address“, su primer sencillo convertido en hit inmediato en Jamaica y el mundo. Seguidamente llegaron sorprendentes éxitos entre ellos, “Roots”, “I Am Not Afraid”, “People Talk” y “Blessings” junto al italiano Alborosie. Su debut en el Jamming marcará historia.

Video saludo

X

Desde Venezuela llegan rimas coherentes y beats edificantes con Gabylonia, figura femenina del hip hop hispano distinguida por un estilo fuerte y honesto que representa el rap en su forma más pura. María Gabriela Vivas Sojo empezó su carrera en el 1999 con el grupo Escuadrón X para luego consolidarse como solista. MC explosiva e influenciada por el bolero, la salsa clásica y el rap vieja escuela, su misión es difundir mensajes de esperanza, lucha y resistencia social. Saltó de las batallas de Freestyle o Batallas de Gallos para convertirse en una de las voces insignias del género con temas relevantes como “Sin Stop” “Soy Mujer” y “Abuso de Poder” que refleja la difícil situación de corrupción en su país. Su debut será inolvidable y ella va a romperla como siempre.

Video saludo

X

Los Petit Fellas, banda referente del renacer de la música alternativa en Colombia ha elaborado su propio sonido y vías de expresión a partir de una impetuosa fusión vanguardista de Hip Hop, Jazz, Funk, Blues, Rock, Dustep, Salsa y Soul influenciada por agrupaciones como Cultura profética y Calle 13. Cercanos a cumplir su primera década de labores, la evolución musical fluye evidente al igual que las historias de vida, calle, amor, resistencia y fiesta que interpretan en sus canciones. Tres discos en estudio, uno en vivo, varios sencillos y una flamante nominación al Latin Grammy ponen en evidencia la prácticamente imparable proyección internacional de Los Petit Fellas. Su debut en el festival apunta a celebrar por todo lo alto un directo experimental sin precedentes.

Video saludo

X

Aclamados por el periódico estadounidense "The New York Times" como uno de los grupos de reggae dancehall más exitosos, estos cuatro gladiadores llegaron a la cúspide de la popularidad con una linea de éxitos imbatibles, entre ellos "Footprings" "Guardian Angel" "Tears", "Gal Yuh A Lead" y "Chi Chi Man". Alistaire McCalla (Alex), Roshaun Clarke (Bay-C), Craig Thompson (Craigy-T) y Xavier "Double X" Davidson (Flexx) juntaron sus increíbles talentos y energías apostándole a un novedoso formato de armonías vocales y líricas contundentes que transitaron por el prestigioso listado Billboard y también canales de televisión como MTV y BET. Debutaron en el 2001 con su impecable álbum "My Crew, My Dawgs" (VP Records) una de las mejores producciones ese año.

Video saludo

X

Cuando hablamos de reggae, dancehall, hip hop y R&B debemos mencionar al talentoso productor Colin Demar Edwards, a.k.a. Demarco, uno de los principales visionarios de la industria moderna. Consumado artista destacado por su profundo amor y pasión, ha recorrido todas las facetas del negocio, siendo selector, grabador, sonidista, compositor, productor y cantante. Entre sus grandes éxitos se encuentran "Duppy Know Ah Who Fi Frighten", "Fallen Soldiers", "True Friend" y "Show It (So Sexy). Nacido en Portmore, St. Catherine en 1982 el polifacético Demarco está comprometido a preservar el legado de la música jamaiquina. Ha colaborado con Busta Rhymes, French Montana, Machel Montano, Eve, 3six Mafia, Olivia, M.O.P., Timbaland, Missy Elliot, Sean Paul y Shaggy.

Video saludo

X

Al imperante line-up de nuestro festival le sumamos un auténtico peso pesado del DANCEHALL. Desde Kingston, Jamaica y por primera vez en Colombia llega la superestrella Chi-Ching Ching, uno de los artistas más innovadores y creativos de la industria. Nacido en 1982 en St Mary y bautizado como Radion Beckford, este famoso coreógrafo, cantautor, productor y digno representante de la cultura del baile y la fiesta callejera nos hará vibrar al máximo interpretando su arsenal de éxitos cadenciosos que incluyen, “Breadfruit” (Roast or Fry), “Way Up Stay Up”, “Rope”, “One Knock” , “Rock Di World” , “Crick Neck”, entre otros. Asimismo, nos presentará lo mejor de su álbum debut “Turning Tables” lanzado por la disquera Dutty Rock Productions fundada por el ícono Sean Paul.  CHHHIIIINNNGGGG!!!

Video saludo

X

Activos desde 2003, SHAMANES uno de los grupos chilenos más frescos e influyentes de la escena urbana llega por primera vez a nuestro festival para explotar los parlantes con su ritual de sonidos y líricas liberadoras. Este enérgico colectivo de MCs emergió con una cautivante fusión consciente de Hip Hop, Reggae, Ragga, Dance Hall, Salsa, Soul y R&B para hacernos bailar y sanar los males de la sociedad. Internet y las redes sociales han sido sus grandes aliados para potenciar la divulgacion de éxitos como “Lejos de ti”, “Linda”, “Prisionera” y “No me dejes”. Por su carisma, vanguardia y talento han colaborado con figuras importantes como Zalo Reyes y el jamaiquino Ky-Mani Marley, develando un futuro brillante que arrancó a expandirse al mundo desde el terreno underground.  

Video saludo

X

El sonido raizal será protagonista con invitados de lujo: IRIE KINGZ, dúo revelación procedente del Archipiélago de San Andrés y Providencia que desde 2015 viene incursionando con proyección en la música urbana contemporánea gracias a su irresistible e innovadora fusión de sonidos raizales y ritmos caribeños como reggae, kizomba, zouk y dancehall con elementos de hip hop, trap, R&B, afro beat y electrónica. Fundado por los hermanos Yeyo y Oliva, artistas audiovisuales de nueva generación, cautivan con la armonía, cadencia y sabor de canciones pegajosas como “Me Want Party”, “Time To Go”, “To The top”, “Bajo Cero” “Tu y Yo” y “No Drama” que conectan directo con la magia del Caribe hasta un estado “Irie” que inspira vibración, goce, paz interior y positivismo.

Video saludo